Identidad en el Puebla

 

Identidad, palabra que en los últimos días se ha convertido en el pan de los seguidores y aún creyentes del equipo de La Franja. A cada instante y desde la salida de Rafael "El Chiquis" García este vocablo tomó mucha fuerza por los fanáticos del conjunto poblano, quiénes pidieron a gritos un timonel con arraigo con los colores blanco y azul.

Sin embargo, TV Azteca no escuchó las voces de su afición y opta por traer a un estratega incondicional de ellos para intentar sacar del bache en el que cayó Puebla, equipo que hoy es penúltimo lugar de la tabla general del Apertura 2017 y décimo quinto del cociente.

Retomando la palabra de 9 caracteres y título de la presente, (IDENTIDAD), está decisión es un clavo más al ataúd. Así como el llamarle "El Fuerte de Maravillas" al Estadio Cuauhtémoc, que no lo es, porque el equipo no sabe ganar en casa, alterar el manejo de sus redes sociales, porque antes bien o mal era de lo poco rescatable que se tenía, parchar un uniforme, que se podría ver mejor sin las estampas de los ex patrocinadores; etcétera, etcétera, etcétera.

Los nuevos dueños de la escuadra poblana siguen y siguen sumando agraviantes para alejarse y pelearse con sus hinchas. No crítico la calidad de un entrenador como Meza o Vázquez, aunque en estos momentos difíciles, una decisión pensante puede ayudar a reencontrarse con su público pero en los escritorios del Ajusco vieron por sus intereses y no me quiero meter en los comentarios durante la transmisión contra Santos, dónde se vio la línea y notó el futuro que pretenden hacer con algunos de los futbolistas camoteros.

Me queda claro que Puebla no tiene identidad y no la ha tenido en los últimos 25 años, pero me atrevo a darles un consejo para su equipo: Al poblano le gusta un espectáculo de calidad, al fan de La Franja si no ve entrega en su equipo deja de ir al estadio, el seguidor del azul y blanco venera a sus jugadores pero hoy en la cancha no lo tiene, en resumen, si quieren que esto cambie entre sus filas de operativos debe de haber un enfranjado que quiera modificar su situación.

Amigos, nos leemos el próximo martes, que tengan una excelente semana. Para cualquier comentario, duda, queja, aclaración o cuestionamiento estoy para servirles.

Mi Twitter: @Luis_APalacios

Recuerden que esta columna es la opinión de quién la escribe y no busca generar conflictos entre los involucrados, sino crear conciencia en cada lector.