Lobos BUAP va por la hazaña en el infierno

La Jauría se mete al Nemesio Diez para enfrentar al Toluca
 

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, regresan nuevamente a la actividad en este Apertura 2017, cuando realicen una visita que luce bastante complicada al “Nemesio Díez”, este miércoles 12 de octubre a las 21:00 dentro de la fecha 13, donde enfrentarán a los Diablos Rojos del Toluca, uno de los animadores del torneo y que se encuentra en los primeros lugares de la General.

Los Licántropos, tuvieron un gran tropezón la anterior jornada en el “Universitario” de la 24 Sur, donde perdieron con el León por 0-3, desconcentrándose la defensa durante el primer tiempo, donde se sentenció el partido, además de que los caninos, fallaron dos penas máximas y la Fiera contuvo los embates universitarios.

Ahora, se presenta una oportunidad a la BUAP de enmendar el camino y qué mejor de realizarlo ante Toluca, sobre todo porque la Jauría juega de forma alegre al frente y más cuando lo hace como visitante, donde ha obtenido tres victorias, siendo uno de los mejores del torneo en patio ajeno, sólo atrás de América y león.

Lobos se encuentra en estos momentos en el lugar nueve de la general con 14 puntos a dos de zona de calificación, mientras que en los cocientes está con su volatilidad en el escaño doce. Es el cuarto equipo con más goles en el torneo, teniendo 18 debajo de Tigres y Monterrey con 20, León con 19 y empatado con León. Sin embargo es el más goleado del campeonato con 20 en contra.

Para el guardameta canino, Jorge Villalpando, ve un equipo sólido, donde el equipo en este torneo está tomando madurez, situación que es muy difícil de darse en los equipos que llegan a la Primera División del Ascenso.

Por su parte, los Escarlatas en este momento son el lugar quinto de la General con 19 puntos, bien dirigidos por Hernán Cristante, un equipo que es muy ordenado atrás y cuando ataca es contundente.

Para el carioca, Mateus Goncalves, el partido ante Lobos será difícil por la gran dinámica del cuadro poblano, el cual, es un equipo bastante difícil, sobre todo, cuando juega fuera de casa, lo que lo hace bastante competitivo y ante ello, los Rojos deben cuidar al máximo los detalles para no llevarse una sorpresa.

En lo histórico, sólo hay dos antecedentes de enfrentamientos en la capital choricera entre ambos equipos, mismos que se originaron en la Copa MX. El primero data del Apertura 2012, cuando los Licántropos derrotaron por 1-3 a los Chamucos y posteriormente, durante el Apertura 2016, los de casa barrieron a los cánidos por 4-0.

Héctor Padilla Lozano | @hpadillalozano