Meza a navegar con Puebla

 

Como revulsivo cayó la llegada de Enrique Meza a la Dirección Técnica del Puebla. Siempre en el fútbol mexicano se corta por el hilo más delgado, pero a veces esté, tiene un grado de certeza cuando la relación entre un cuerpo técnico y los jugadores ya no es la mejor.

Según me cuentan, "El Ojitos" ha tratado de regresar a las bases con sus nuevos futbolistas, si bien es cierto que tomó un grupo sumamente golpeado por los malos resultados, un futbolista nunca debe de perder los cimientos y los fundamentos que los llevaron a pisar las mejores canchas de nuestro país y llegar a la Primera División.

Este viernes contra Querétaro conoceremos el andar de Meza al frente de La Franja, primera de 6 finales que tendrá en lo que le resta del Apertura 2017. Desde el silbatazo inicial tendremos que ver el cambio de "El jugar moderadamente bien" "El hacer fácil lo difícil", ya no estamos en condiciones de ver más errores e inventos. Es momento definir como está escuadra rescatará puntos que le permitan asegurar a futuro la permanencia en el máximo circuito.

Así como el estratega dijo que en los peores momentos es donde se va a las verdades aficiones, la hinchada camotera regresará al Estadio Cuauhtémoc si los resultados comienzan a darse, quedan 4 juegos en casa (Gallos Blancos, Monterrey, Pumas y Lobos BUAP), partidos suficientes para iniciar con una reconciliación. Además son cotejos suficientes para mantener una relación armónica con los medios de comunicación, también como lo mencionó el entrenador a su llegada, "Los compañeros" deben juzgar correctamente lo que se manifieste dentro del rectángulo verde.

La era de Enrique Meza comienza, es el cuarto DT en 10 meses, si ahora se está tratando de hacer las cosas bien, es momento que los nuevos administradores del club y su equipo de trabajo dé algunas alegrías y saquen del hoy en dónde están actualmente los colores azul y blanco.

Amigos, nos leemos el próximo martes, que tengan una excelente semana. Para cualquier comentario, duda, queja, aclaración o cuestionamiento estoy para servirles.

Mi Twitter: @Luis_APalacios

Recuerden que esta columna es la opinión de quién la escribe y no busca generar conflictos entre los involucrados, sino crear conciencia en cada lector.