Puebla vs Gallos, primera prueba de Meza

La Franja busca su primer triunfo en casa de la mano del “Ojitos”
 

En lo que ha sido hasta el momento una temporada muy mala para el Puebla donde el equipo, se encuentra de entrada en la penúltima posición de la Tabla General y en los últimos lugares de los cocientes, llega para tratar de dar cierto respiro por ahora el estratega Enrique Meza, quien tratará de corregir el rumbo del equipo en lo que resta del torneo.

El Profe Meza llega en una fecha cabalística tanto de mes como de jornada, con la consigna de mejorar el rendimiento de la Franja, debido a que al menos en los puntos cosechados son bastante escasos, sumando sólo 8 de 33 que se han disputado, además de que el equipo no tiene gol, pues ha marcado sólo seis en este torneo y por ende, ello se refleja en buena medida en lo cuantitativo de lo general.

Para esta fecha 13 del Apertura 2017 que inicia el viernes 13 de octubre a las 19:00, donde el Técnico Meza, debutará en el banquillo del Puebla, hacen su visita al coloso de la Calzada Zaragoza, los Gallos Blancos del Querétaro, escuadra que ya es rival directo en el problema del descenso. Puebla dentro de la tabla de los cocientes suma en estos momentos 93 puntos por 90 de los queretanos.

El torneo se va haciendo longevo y aún el equipo camotero puede recuperar algunas unidades para no sufrir de más el próximo torneo, donde se define quien descenderá. Ojala este receso por la fecha FIFA, haya sido aprovechado al interior del equipo en cuanto a preparar los juegos que vienen en cascada comenzando por el del viernes.

Por el lado de Gallos, su técnico Jaime Lozano, ha externado la urgencia para sus dirigidos de conseguir una victoria para alejarse un poco de la quema porcentual, puesto que han trabajado para ello, pero si no se comienzan a dar los resultados deseados, ello será en vano.

En lo histórico la última vez que se enfrentaron ambas escuadras en el “Cuauhtémoc”, fue en el Clausura 2017, cuando en un encuentro que resultó ser un auténtico somnífero empataron a cero goles.

El primer antecedente de enfrentamiento entre Puebla con Gallos Blancos, se dió en la temporada 1990-1991, cuando la Franja ganó por 2-1, anotando por los azulnegros en ese momento José de Jesús “Pitufo” Mendizábal y por los de casa, José Manuel de la Torre así como Jorge “Mortero” Aravena, quien metió soberbio gol a balón parado casi desde media cancha en la portería norte, donde el esférico se iba moviendo y se incrustó en el ángulo superior derecho de la puerta de Celestino Morales.

Héctor Padilla Lozano | @hpadillalozano