Logra Aztecas sexta victoria consecutiva

La Tribu Verde se impone 28 a 7 a los Borregos Toluca
 
Desde el Estado de México, los Aztecas de la UDLAP se trajeron su sexta victoria consecutiva venciendo a los Borregos Toluca por marcador de 28 puntos a 7. Lucieron nuevamente avasalladores en la ofensiva y abrumadores en la defensiva para continuar en solitario sobre la cima de la Conferencia Premier de la CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas).
 
Las acciones del partido: transcurrían los primeros 5 minutos del encuentro y Toluca tenía la posición del balón, ya había cruzado el medio campo cuando intentó una jugada aérea que fue bien leída por el perímetro Verde, al grado de que Juan Manuel Márquez logró la intercepción para llevar el ovoide 60 yardas hasta tierra prometida (7-0). 2 minutos y medio después, la Fuerza Aérea Azteca apareció por conducto de Sebastián Olvera, quien tras recibir un pase corto de Diego Ruiz por el centro del campo, emprendió la huida hasta las diagonales en una escapada de más de 40 yardas (14-0).
 
A partir de ese momento los Aztecas eran amos y señores del partido, gracias a que la Muralla Verde se encargó de detener los avances mexiquenses, inclusive se dieron el lujo de detener un gol de campo y lograr tres intercepciones más, siendo Juan Manuel Márquez, Fabrizzio Giombini y Alejandro López los actores de las mismas. Sin embargo, no pudieron capitalizar alguna jugada que les redituara puntos; hasta que en el minuto 2:03, del segundo periodo, Brian Correa atravesó el muro defensivo con su acarreo para otro touchdown (21-0).
 
Tras volver de la pausa intermedia las cosas no cambiaron en lo absoluto, la Tribu Verde continuaba marcando el ritmo del juego sin poder sumar unidades en el marcador, mientras que los Borregos luchaban por recorrer yardas por la vía terrestre. Volviéndose un partido trabado que brindaba buenas jugadas defensivas, definiéndose con 1:14 minutos del tercer cuarto con una carrera nuevamente de Brian Correa, pero esta vez de 2 yardas (28-0) y un lanzamiento hacia Daniel Haro con 5:45 minutos en el cronómetro de la última parte del encuentro (28-7), sumando los puntos extras de Arturo Galván por parte de Aztecas y Enrique Jeny por Toluca.
 
En un balance general, Sebastián Olvera señaló que, si bien tardaron un poco en carburar, las cosas en un futuro serán mejores así que deben prestar atención a lo que viene en los siguientes partidos. Además, dijo que la racha de victorias principalmente se debe al compromiso de los jugadores de trabajar en equipo y no pensar en brillar como un solo individuo. “Esto es una victoria en equipo, todo el mundo jugó bastante bien”, añadió el receptor abierto de la Tribu Verde.