El último jalón para Lobos BUAP

 
Muchos, me incluyo, recordaremos el primer torneo de los Lobos BUAP en la Primera División del fútbol mexicano. En tan poco tiempo, 3 meses para ser exactos, La Jauría llegó a estar en los reflectores de los medios de comunicación locales y nacionales por lo manifestado dentro y fuera de las canchas.
 
En este andar; los derechos de transmisión, una campaña de boteo, olvidar los uniformes para en un partido como visitante, las bajas de William Palacios y Luis Quiñones, el mal comportamiento de Julián Quiñones o una falla eléctrica en el alumbrado de su estadio ha sido lo que pudiera opacar el desempeño dentro del terreno de juego de "El Benjamín" de la Liga MX.
 
En la cancha, el percance de Lucero Álvarez, las lesiones de Juan Carlos Medina y Francisco Javier Rodríguez fueron llevadas a buen puerto por el cuerpo técnico de Rafael Puente del Río, quiénes podrán contar que muy rápido ya vencieron a los grandes como Guadalajara, Cruz Azul, además que jugando de buena manera a conjuntos como Tigres y América, pero ¿Cuál ha sido el éxito?
 
La unión dentro del vestidor universitario y que todos los elementos son necesarios, más no indispensables en está escuadra. Cuando los "Maza" "El Negro Medina", Olvera, Aquino, Advíncula, Quiñones, Escoto, Fabbro, Cercado, Tercero y demás están a disposición, ellos son los encargados de hacer la magia para que se den los triunfos de la manada. 
 
A falta de 3 juegos y con 17 unidades, el último jalón depende de Lobos. Tan cerca y tan lejos de esos famosos 20 puntos por campeonato en tu primer año para salvarte. También matemáticamente la liguilla está ahí, un duro cotejo contra Necaxa, toparse al superlíder Monterrey y el derbi contra Puebla son los exámenes finales para la BUAP y por decir misión cumplida en este Apertura 2017. 
 
Amigos, nos leemos el próximo martes, que tengan una excelente semana. Para cualquier comentario, duda, queja, aclaración o cuestionamiento estoy para servirles.
 
Mi Twitter: @Luis_APalacios
 
Recuerden que esta columna es la opinión de quién la escribe y no busca generar conflictos entre los involucrados, sino crear conciencia en cada lector.
Tags: