Agua y aceite, Puebla y Lobos BUAP

 
Puebla, Lobos BUAP
Tal vez como luz y sombra pero me gusta más agua y aceite para definir a los equipos poblanos en este Apertura 2017. Una simple y sencilla razón, ambos no se mezclan.
 
Una rueda de la fortuna viva cada una de estas escuadras, cuando La Jauría estuvo arriba, La Franja se encontró abajo y en estos momentos tal parece que los camoteros se encuentran en el cenit, mientras que los universitarios en el nadir.
 
Enrique Meza y su cuerpo técnico encontró una varita mágica y curó la enfermedad que mostraba un conjunto que no sabía o no quería jugar al fútbol y que de repente suma 7 de los últimos 12 puntos. Por su parte, Rafael Puente no ha encontrado la fórmula para mantener a un equipo que un día gana, gusta y golea pero al otro pierde, no se encuentra en la cancha y lo golean.
 
Sin aspiraciones en el campeonato, Puebla y Lobos BUAP fueron muy diferentes, el plan a futuro presenta prioridades para cada institución, los blanquiazules necesitarán de urgencia refuerzos en la parte ofensiva, depender mucho de sus medios (Torres, Marrugo, Acuña) y de Cavallini es un riesgo innecesario, mientras los rojiblancos están obligados a contratar defensas, en estos momentos son los más anotaciones han recibido con 30, promediando 2 por encuentro. 
 
Sin embargo el agua y el aceite tienen un par de comunes denominadores.  Con la competencia por la borda, el primero es el 17 de  noviembre en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, el tan famoso "Derbi de la Cemita" únicamente significa 3 puntos y que deberán tratar de salir a ganar por el orgullo de su club al ser juego oficial de Primera División. El otro es que desde ya a los 2 les debe quedar en claro que la meta en mente es asegurar la categoría, el Clausura 2018 será muy disputado pero pueden ya dejar en el pelea del no descenso a Veracruz y Querétaro.
 
Amigos, nos leemos el próximo martes, que tengan una excelente semana. Para cualquier comentario, duda, queja, aclaración o cuestionamiento estoy para servirles.
 
Mi Twitter: @Luis_APalacios
 
Recuerden que esta columna es la opinión de quién la escribe y no busca generar conflictos entre los involucrados, sino crear conciencia en cada lector.