El futuro de los Pericos de Puebla

 
En el transcurso de la semana pasada conocimos como se llevará a cabo el 2018 en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) la cual comprenderá de los meses de marzo a octubre. 
 
Sintetizando y para que usted lo entienda, el próximo año habrá 2 temporadas regulares, 2 playoffs, 2 campeones de zona, 2 series del Rey y 2 monarcas de la LMB, lo cual con el andar de las acciones veremos si fue una excelente opción para la pelota veraniega.
 
En el tema de la novena verde, por segunda ocasión vivimos la mudanza de peloteros o el intercambio que favorezca a los hermanos mayores, los Acereros de Monclova, por lo que debemos de comprender que así seguirá mientras Gerardo Benavides sea el dueño de ambos.
 
Si no está al tanto, nombres como el de César Tapia, Alberto Carreón, Issmael Salas, Andrés Meza, Josh Outman y Julio Félix han dejado de ser emplumados. Los movimientos y transacciones seguirán en los próximos días, por citar un ejemplo un Julio Borbón, un Endy Chavez o un Josh Roenicke, elementos que jugaron en este 2017, aún no se define debido a que su continuidad en México al tener propuestas de otros países o de las mismas grandes ligas. 
 
¿Qué se está buscando? En estos momentos, estoy en condiciones de decirle que el objetivo será hacer a un Pericos de Puebla de "Jóvenes con Proyección", beisbolistas que tengan un futuro en la pelota profesional y que puedan dejar una huella además de los 6 extranjeros (4 pitchers y 2 de campo) que los puedan fortalecer. Hoy no puedo criticar la decisión porque las temporadas no se han celebrado, lo que aplaudo es que por fin se le quiera dar una identidad a la institución, que nos sintamos parte de ella, eso será decisión de cada uno de nosotros.
 
A partir del 15 de diciembre, iremos conociendo más noticias sobre posibles refuerzos y más detalles a fondo de lo será el bicampeón de la zona sur de la Liga Mexicana de Béisbol y que jugará todo el 2018 en Puebla y en el Parque de los Hermanos Serdán. 
 
Amigos, nos leemos el próximo martes, que tengan una excelente semana. Para cualquier comentario, duda, queja, aclaración o cuestionamiento estoy para servirles.
 
Mi Twitter: @Luis_APalacios
 
Recuerden que esta columna es la opinión de quién la escribe y no busca generar conflictos entre los involucrados, sino crear conciencia en cada lector.