Posibles refuerzos de Puebla y Lobos

 
En el horno de los equipos poblanos se enciende y cocina ya lo que será sus nuevas incorporaciones para el Torneo Clausura 2018. Directivos de ambas escuadras ya trabajan en cada renglón a reforzar para la segunda parte del año futbolístico.
 
Aquí en la Angelópolis, poco a poco la información irá fluyendo, aunque le cuento de dónde he podido obtener algunos datos. En días pasados, un buen número de periodistas de Perú me contactaron vía telefónica o redes sociales, mencionado que tanto La Franja y La Jauría han tenido el acercamiento con distintos clubes, ellos me dan 2 fuertes argumentos para que los jugadores que han visoreado estén por salir de aquel país. 
 
El primero de ellos, es el tema económico, los presupuestos y el costo de estos jugadores no se salen de lo que puede gastar la escuadra albiazul o rojiblanca. El segundo, es el vínculo que existe con los peruanos que son licántropos o camoteros. Juan Reynoso, Pedro Aquino y Luis Advíncula han hablado de cómo es la Liga, cómo se juega en México, del tipo de fútbol que se desarrolla, así como de la tranquilidad y la ciudad donde ellos radican actualmente. 
 
Defensas como Anderson Santamaría y Alberto Rodríguez, volantes y lateral como José Manzaneda y Nilson Loyola o un delantero como Irven Ávila son por los que han preguntado y tenido contacto. Con el transcurso de los días sabremos si se concretan todos ellos, si también me entero de más nombres se  y los haré saber, lo importante es que Puebla y Lobos BUAP tienen que reforzar su línea ofensiva y defensiva respectivamente para salvarse e intentar regresar a una liguilla. 
 
Amigos, nos leemos el próximo martes, que tengan una excelente semana. Para cualquier comentario, duda, queja, aclaración o cuestionamiento estoy para servirles.
 
Mi Twitter: @Luis_APalacios
 
Recuerden que esta columna es la opinión de quién la escribe y no busca generar conflictos entre los involucrados, sino crear conciencia en cada lector.