Internado y bajo custodia hermano de Messi

Matías Messi se estrella en una lancha y encuentran pistola
 
Un hermano de Lionel Messi estaba internado en una clínica el sábado y bajo custodia policial, informaron medios argentinos, en el marco de una pesquisa por porte de arma de fuego durante un accidente con una lancha, hecho que acapara la atención por tratarse de un familiar directo de la estrella del Barcelona.
 
José Caterina, fiscal de Rosario, la ciudad natal de Messi, dijo a medios que pidió una orden de detención contra Matías Messi por porte de arma sin licencia. El hermano del astro argentino del fútbol ya tiene antecedentes por un caso similar y cumplió con la “probation”, una suspensión de juicio a prueba.
 
Según reportes de prensa, tras el aparente accidente con la lancha en la que se movilizaba en una zona pesquera de un río aledaño, la policía de investigaciones halló el jueves una pistola calibre 380 con munición dentro de la embarcación.
 
El hermano de Lionel se encuentra internado por las heridas sufridas en el accidente con la lancha, que se produjo por toparse con un banco de arena en el río, dijo su abogado Ignacio Carbone a periodistas. El letrado sostuvo que la familia
Messi afirma que Matías no posee un arma.
 
“Está en terapia intermedia, tiene muy dificultado la parte del habla, no puede expresarse muy bien, le cuesta hablar”, dijo Carbone. “Pedimos que se perite esa sangre porque entendemos que es producto del propio accidente (...), entendemos que debería ser de Matías por el accidente grave que tuvo”.
 
Imágenes de televisión mostraban abundantes manchas de sangre en la lancha en la que Matías Messi se habría accidentado. El joven de 35 años fue auxiliado por un pescador cuando estaba en la lancha con signos de múltiples golpes y navegando a la deriva, dijeron testigos.
 
Reuters