El 2018 del deporte en Puebla

 
Esta es la última edición del presente año. Para los equipos profesionales del estado el año toca la puerta será de mucho trabajo y énfasis si desean cumplir sus objetivos.
 
La Franja: El Club Puebla vive una época de transición en cuanto a sus dirigentes y jugadores. El nuevo grupo de inversionistas tendrá sólo unos cuantos meses para empaparse del negocio que involucra el fútbol mexicano. Si bien es cierto que Televisión Azteca funge como intermediario y administrador, esté no dejará que sus intereses se vayan por la borda de la noche a la mañana. Futbolísticamente el conjunto camotero también presenta cambios. Los jugadores de la "Era López Chargoy" se han ido, los Villaseñor, Toledo, Amione, cumplieron su proceso y los dirigentes tomaron su decisión. Hoy la responsabilidad girará en cuanto a los Marrugo, Ángulo, Tabó, Enríquez y demás, quiénes deberán mantener ese colchón que se tiene sobre Veracruz, pero más importante sumar unidades debido a que en el Apertura 2018, los enfranjados podrían iniciar últimos en el porcentaje.
 
Lobos BUAP: La Jauría está muy cerca de asegurar su estadía en el máximo circuito del balompié nacional por 2 campeonatos más. Es una incógnita el saber el número de puntos que necesitan los universitarios, aunque de seguridad como mínimo en la línea del semestre anterior, den por un hecho que los rojiblancos se salvarán. Rafael Puente del Río y Luza Esparza son los principales protagonistas dentro de la historia, tanto la presidenta como el director técnico se han asegurado de darle al equipo las herramientas necesarias, tener finanzas saludables y llegar a las metas planteadas, tal vez por ahí en la máxima casa de estudios, un tema a mejorar será el tener menos problemas extra cancha.
 
Los Pericos: Aquí el futuro podría ser el más incierto. Por dónde se le vea, si a todas las modificaciones que se han dado y con la preferencia del dueño hacia los Acereros de Monclova, a esto le debemos agregar el saber cómo se le apostará al tener 2 campeonatos en el año, algo que no se ha vivido en la Liga Mexicana de Béisbol. Me parece que el reto es logra un roster que se inmediato se identifique con la gente y que como mínimo alcance llegar a la postemporada. José Meléndez conoce de esto y lo puede hacer, si el grupo de jóvenes se conecta con los 6 foráneos, las cosas se darán, lo que evitará que en el parque de pelota se presenten bajas entradas y que la amenaza de llevarse al equipo a otra plaza pase nuevamente por la mente de Gerardo Benavides.
 
Así vendrá el inicio de 2018, todo esto se va regenerando con el accionar de cada equipo, una vez más lo único que se pide y desea es que su andar estos 3, sobresalgan y pongan el nombre de Puebla en alto. Por fiestas decembrinas, nos tomaremos unas semanas de descanso. Nos estaremos reportando y leyendo hasta el martes 9 de enero, luego A título personal, les deseo un excelente año y que los próximos 12 meses sean de salud, paz, trabajo y amor en compañía de sus seres queridos Si algo ocurre en estos últimos días de 2017, lo estaremos informando a través de las redes sociales.
 
Amigos, nos leemos la próxima, que tengan una excelente semana. Para cualquier comentario, duda, queja, aclaración o cuestionamiento estoy para servirles. Mi Twitter: @Luis_APalacios.
 
Recuerden que esta columna es la opinión de quién la escribe y no busca generar conflictos entre los involucrados, si no crear conciencia en cada lector.