Lobos BUAP arranca el CL2018 en aduana complicada

La Jauría se mete al TSM para enfrentar a los Santos de Torreón
 

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, fueron sin lugar a dudas, uno de los equipos sensación en el 2017 y en el inicio de este año nuevo 2018, buscarán ratificar que pueden ser un cuadro protagonista del torneo Clausura que va a comenzar y donde las expectativas son grandes para el equipo universitario.

La Jauría cerró el torneo anterior, ganando el “Derby Poblano” al otro equipo de la ciudad, el Puebla en el estadio “Cuauhtémoc”, por marcador de 0-1 con anotación de cabeza del central Francisco “Maza” Rodríguez, lo que permitió que el equipo cerrara el torneo con 23 puntos que no le alcanzaron para calificar, pero si para no tener tanta presión este torneo en la cuestión del descenso.

Los Licántropos con sumar alrededor de 17 unidades en este torneo, prácticamente estarían salvados del martirio que significaría regresar a la liga de ascenso y para ello, se han reforzado de manera notable en todas sus líneas. En estos momentos, iniciarán en la posición once de la tabla de cocientes, recordando la volatilidad de su promedio.

Para este Clausura 2018, han llegado al cuadro universitario el peruano Irven Ávila, campeón de goleo con Sporting Cristal en Perú, Jerónimo Amione ex del Puebla, Facundo Erpen quien jugó con Morelia, Luis Márquez mediocampista que jugó en Zacatepec, Gabriel Cortéz, juvenil ecuatoriano quien ya portó la playera de la selección mayor de su país en las pasadas eliminatorias mundialistas de CONMEBOL, Manuel Pérez que se desenvuelve en la delantera, joven surgido en América e Irving Zurita que llega de Atlante.

En esta fecha uno, dentro del partido que cierra la jornada, los Lobos tendrán dura prueba cuando visiten a Santos de Torreón a las 18:00 este domingo siete en el estadio “Territorio Santos Modelo”. El cuadro verdiblanco, poco a poco se metió en problemas de descenso y se ubica en el escaño 14 con 104 puntos a 16 de Veracruz dueño del fondo con 88.

Para el técnico de los caninos, Rafael Puente Del Río, Santos tratará de adueñarse de la pelota y buscará presionar la puerta de los lobeznos constantemente, sin embargo, el equipo poblano buscará hacer lo mismo. De igual manera, enfatizó que el estilo del equipo no cambiará, pues será valiente y atrevido. Así mismo, puntualizó que le ilusiona el torneo, por la manera de como la directiva reforzó el equipo.

Por el lado del equipo de la Comarca Lagunera, se reforzó con Gerardo Alcoba que llega de Pumas, Jesús Isijara de Necaxa, Bryan Rabello que regresa del préstamo a Pumas, José Vázquez de Chivas y el paraguayo-chileno Cris Martínez. Serán dirigidos por Robert Dante Siboldi.

Para el ariete santista, el uruguayo Julio Furch, Lobos es un equipo complicado, al cual, se le debe tener mucho cuidado, debido a que tiene buenos delanteros, no obstante, al equipo poblano se le puede hacer daño, sobre todo por la manera en que el estratega Siboldi, está preparando el encuentro. Igualmente, añadió que para Santos es importante abrir en casa el torneo, pues sirve para acomodar al equipo y obviamente irán por los tres puntos.

Así es que para beneplácito de la afición a los Lobos, ojala el equipo universitario traiga un buen resultado de una plaza que suele ser muy complicada para los visitantes. Igualmente, el encuentro luce más que atractivo, ya que el tema de los cocientes permeará de una u otra forma en el resultado que se genere.

Héctor Padilla Lozano | @hpadillalozano