Buscará Puebla mantener buen inicio ante Monarcas

La Franja se mete al Morelos por otros 3 puntos en el Clausura 2018
 
Grato sabor de boca dejó el Puebla dentro de presentación en este Clausura 2018, cuando en la primera jornada derrotó como local a los campeones Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, viéndose bien el equipo en todas sus líneas y sobreponiéndose en lo mental de un error de Moisés Muñoz que le daba el empate momentáneo a los norteños.
 
La Franja, fue quien llevó el transcurso del partido ante los universitarios, presionando en media cancha y recuperando balones donde las figuras de Pablo González y Jorge “Chatón” Enríquez, fueron los pivotes de la recuperación, iniciando el armado de varias jugadas que pusieron en predicamentos la portería de Nahuel Guzmán.
 
Lo de Tigres debe ser un buen aliciente para el equipo, toda vez que en la jornada dos de este torneo que inicia este viernes 12 de enero, los camoteros visitan a las 21:00 a los Monarcas Morelia, cuadro que relativamente inició también de buena manera el torneo, sacando empate a uno en la casa de Rayados de Monterrey. 
 
La victoria le permitió al equipo poblano sumar en los cocientes 104 puntos y alejarse en la tabla de la “Danza Macabra” aún más de Querétaro quien ocupa el escaño 17 con 96 unidades, Atlas que está en la posición 16 con 101, perdiendo ambos sus juegos, mientras que los Escualos del Veracruz, que son la última posición con 89 puntos, empataron en su visita a Tijuana.
 
Para el técnico Enrique Meza, Morelia será un equipo muy difícil, ya que ha jugado bien, mostrando mucha seriedad a lo que propone y prueba de ello es que clasificó a la liguilla el torneo anterior. De igual manera, externó, buscar tener el balón lo más que se pueda para no correr riesgos.
 
Por parte de los michoacanos, el mediocampista Mario Osuna externó que enfrentarán a un equipo que juega bien, gusta tener la pelota, donde el hecho de estar en problemas de descenso los hace ver más peligrosos y ante ello, deben ser más certeros hacia el frente.
 
La última vez que se enfrentaron purépechas y blanquiazules en el “Morelos”, fue en la jornada 11 del Apertura 2016, cuando los michoacanos sucumbieron ante los poblanos por 2-3 en un regreso inolvidable del Puebla, ya que Álvaro Navarro, se vistió de héroe al hacer las tres anotaciones en los diez minutos finales del cotejo. Por la Monarquía, Diego Valdés y Raúl Ruidíaz, hicieron los goles. 
 
El dato histórico se remonta a la temporada 56-57, cuando renuncia el Puebla a la Primera División y su lugar lo toma Morelia. Unos años más tarde en la temporada 68-69 y 69-70, se ven las caras ambas oncenas en la Segunda División. En los cotejos jugados en el estadio “Venustiano Carranza” de la capital michoacana, dentro del primero, empatan a un gol. Anotando por los locales Jorge Díaz y por la Franja Alfonso Báez.
 
En el segundo juego, Puebla gana por 1-2 con goles de Gervasio Quiróz y el goleador Agustín “Botas” Pérez. Su primer juego en Primera División en tierras de la charanda, ocurre en la temporada 81-82, cuando Puebla con goles de Juan Manuel Borbolla en dos ocasiones, Muricy Ramalho y José Martínez “Pirri”, la Franja derrotó 2-4 a Morelia, por quienes anotaron Julio César Núñez y Jaime Suárez.
 
Héctor Padilla Lozano | @hpadillalozano