Lobos BUAP busca sanarse las heridas ante Gallos

Los licántropos quieren su primer triunfo del Clausura ante Querétaro
 
Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, inició con poca fortuna el Clausura 2018, obteniendo su primera derrota en patio ajeno contra Santos Torreón, donde se conjugaron tanto los errores arbitrales como los que generó la marca a la defensiva de los caninos que al parecer seguirá siendo su talón de Aquiles.
 
El equipo universitario, jugó sin complejos ante un cuadro que puede ser uno de los animadores este torneo como los laguneros, sin embargo, atrás, en la defensa siguen cometiéndose los mismos errores y al frente los lobunos tienen llegada pero en ese juego, Julián Quiñones no las trajo todas consigo.
 
No obstante, el equipo debe sacar carácter, pues también cayó dentro del torneo de copa a mitad de semana en el “Olímpico” de Ciudad Juárez, aunque con cuadro alternativo, ante los Bravos por 3-1, nuevamente, cometiéndose errores en la marca y al frente, los delanteros como en este caso Diego Jiménez, tampoco pudieron meter el vinil a la meta local, ya que el gol canino, fue autogol de los fronterizos.
 
Ello debe quedar atrás para el equipo dirigido por Rafael Puente Del Río, pues el torneo continua y en la fecha dos del Clausura 2018, reciben en el “Universitario” este sábado a las 17:00 a los Gallos Blancos del Querétaro, dentro de un partido que será más que atractivo, puesto que los dirigidos por Luis Fernando Tena, se encuentran inmiscuidos en problemas de descenso y Lobos, tiene volatilidad en su cociente.
 
Con la derrota de ambos equipos en sus respectivos encuentros ante América y Santos, los Gallos por el momento se ubican en la posición 17 de la tabla de cocientes con 96 unidades, teniendo abajo a Veracruz en el fondo con 89 puntos. Lobos, con su partido perdido descendió al lugar 13.
 
En este torneo donde se decide la permanencia, este tipo de cotejos resultan vitales, no importando la jornada en que se jueguen. Los puntos fecha tras fecha se vuelven vitales y ante ello se debe contar con material humano que pueda sacar el carácter.
 
Para ello, Lobos ha sumado otro refuerzo, tratándose del ecuatoriano Jordan Sierra, quien se desempeña como volante y es cedido a préstamo por los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
 
Por el lado de Querétaro, para el técnico Luis Fernando Tena, los Gallos Blancos necesitan mayor poder ofensivo y para ello, espera se pueda contar con la contratación del charrúa Matías Britos, pretendido incluso por equipos del Medio Oriente.
 
Así es que el encuentro luce muy interesante y ojala para la afición de Lobos, se genere un triunfo del equipo Licántropo, sumando sus tres primeros puntos del torneo, los cuales, significarían un paso más a la salvación dentro de la permanencia en la Primera División del fútbol mexicano.
 
Héctor Padilla Lozano | @hpadillalozano