A su tiempo, Puebla y Lobos BUAP

 
Algunos lectores me pidieron un análisis y/o opinión acerca de las 2 primeras jornadas en el Clausura 2018 tanto de Puebla como de Lobos BUAP.
 
Hablando de La Franja, colectivamente partido a partido veo la muestra, el sello, la esencia de Enrique Meza en su equipo, el orden. En lo personal, un punto que no se había tenido en los últimos años, sin embargo el fútbol moderno, no puede darse el lujo por 90 minutos porque es el más sencillo de romper y vencer. Recuerdo que en últimos días "El Ojitos" declaró que es una persona abierta al diálogo con sus jugadores, por lo que una variante propuesta por parte de los actores del rectángulo verde no caería nada mal cuando el juego está en marcha.
 
Jorge Enríquez es el único refuerzo que ha tenido participación en ambos duelos, "El Chatón" le irá dando solidez al medio campo. Alejandro Chumacero en una jugada demostró su calidad y ganas de estar  en la institución. Tendremos que esperar al turno de los Santamaría, Fernández, Vikonis y Riberio, además del proceso de recuperación de Tabó, quién no jugó por lesión.
 
Lobos, las 3 derrotas (Copa y Liga) encienden los focos de alerta para el conjunto de la máxima casa de estudios de Puebla. Si el certamen pasado elogiábamos el ADN universitario, transformar eso, no es correcto y no es la idea de salir del bache. Los rojiblancos han recibido 9 goles, errores puntales como de marca o las clásicas desconcentraciones han pasado ya factura. Si Rafael Puente del Río logra corregirlas, de inmediato se reflejarán de inmediato.
 
También sus refuerzos como Ávila, Cortez y de más viven ese proceso de adaptación, no es nada sencillo venir a desarrollarse a la altura de la Angelópolis por lo que deberán trabajar a marchas forzadas.
 
Sacar una conclusión ya de lo bueno o malo es prematuro, únicamente el tiempo y el transcurso del campeonato nos darán la respuesta correcta con cifras, resultados y objetivos de cada escuadra. Ni el último lugar de Lobos es tan malo, ni los 3 puntos que tiene Puebla son buenos, todavía faltan por celebrarse 15 fechas.
 
Amigos, nos leemos el próximo martes, que tengan una excelente semana. Para cualquier comentario, duda, queja, aclaración o cuestionamiento estoy para servirles. Mi Twitter: @Luis_APalacios.
 
Recuerden que esta columna es la opinión de quién la escribe y no busca generar conflictos entre los involucrados, sino crear conciencia en cada lector.