Puebla y Lobos rumbo a Liga MX Femenil

 
Si no hay ningún cambio de planes y los equipos poblanos varoniles mantienen la categoría, a partir del año futbolístico entrante (Apertura 2018 y Clausura 2019), la ciudad de Puebla tendrá a su par de representantes en la Liga MX Femenil.
 
Al momento déjeme le cuento como están las cosas. La Franja ha trabajo en las últimas semanas a tambor batiente en el rubro, esto se vio reflejado con la alianza que realizó con el equipo de Selección Femenil Puebla (SFP), dónde  sus mejores jugadoras serán parte de los representativos camoteros. El tema no se detiene ahí, en próximas horas; máximo días; la institución estará cerrando el convenio con el Deportivo "Los Olivos", siendo éste la gran base del proyecto tanto en infraestructura como en deportistas. El acuerdo aún no se oficializa debido a que se están puliendo los temas de patrocinios, gastos operativos y demás. Ahí También la intención es seguir estrechando lazos con más clubes y/o centros de formación para detectar el talento de las chicas, buscando así hacerse de lo mejor que hay en el estado sin necesidad de recurrir a traer jugadoras de otras ciudades.
 
Las Lobas BUAP. La escuadra de la máxima casa de estudios está prácticamente lista. Si usted recuerda, desde el año pasado en ciudad universitaria se celebraron visorias para este representativo. La semana pasada tuve la oportunidad de presenciar un juego de ellas, quiénes ya reflejan el esfuerzo de sus entrenamientos gracias al cuerpo técnico que escogió la directiva, inclusive me comentaron que las niñas foráneas, reciben  alojamiento en la casa club y el objetivo a largos plazo no solo jueguen, sino que pertenezcan a la matrícula de estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
 
El mes de enero está por finalizar y ambos conjuntos ya le dedican parte de su tiempo al departamento femenil, el cual arrancará sus cotejos oficiales en julio, eso si algo extraño no sucede a nivel gerencial dentro el circuito. Nosotros estaremos pendientes de Puebla y Lobos. 
 
Amigos, nos leemos el próximo martes, que tengan una excelente semana. Para cualquier comentario, duda, queja, aclaración o cuestionamiento estoy para servirles. Mi Twitter: @Luis_APalacios. El presente artículo es la opinión de quién la escribe y no busca generar conflictos.