Peligra la Jauría y Puente ante América

Lobos BUAP salta como víctima ante las Águilas en el Azteca
 

Cierta mejoría fue la que mostraron los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, aunque el resultado no fue lo que el partido reflejo, ya que en cuanto a ataque se refiere, los caninos no tuvieron mucha fortuna ante el marco rival.

El encuentro que terminó empatado a un gol, permitió que Lobos saliera de la última posición de la tabla general, donde ahora el inquilino del fondo es el Atlas, equipo que aún no suma unidades en el torneo. Pero a pesar del resultado el problema del descenso sigue latente para el cuadro Licántropo.

En la tabla de cocientes y debido a su volatilidad, el conjunto canino se ubica en estos momentos en la posición 15, arriba de Querétaro, Atlas y Veracruz, quien todavía no despierta y el torneo se va haciendo poco a poco añejo y angustiante para los jarochos, quienes ven en la escuadra canina su posible salvación.

Para esta fecha cinco del Clausura 2018, la escuadra universitaria poblana, tiene una salida bastante complicada ante uno de los equipos más populares del país como lo son las Águilas del América, quien ocupa en estos momentos el cuarto lugar de la general con ocho unidades.

Para el técnico de la Jauría, Rafael Puente Del Río, bastante motivante es poder jugar en el estadio “Azteca” ante América y el equipo va con mucha ilusión para encarar este partido, donde espera ver mejoras en la parte defensiva.

El encuentro será un tanto contrastante, ya que América y Lobos tienen la misma cantidad de goles anotados en el torneo con cuatro, sin embargo, los de Coapa sólo han recibido dos goles en el torneo por diez de los caninos. De ahí lo declarado por el técnico Puente en relación a ver cómo se comporta la línea defensiva de Lobos ante un equipo como América que tiene potencial al frente pero que aún no ha despertado.

Así es que este sábado a las 21:00, viene una prueba de fuego para el equipo lobuno, esperando por bien del equipo y su afición se traigan un buen resultado que les brinde confianza a lo largo de la semana para encarar el próximo fin a un rival directo de los cocientes como Atlas. Pero primero a pasar la difícil aduana del “Azteca”.

Héctor Padilla Lozano | @hpadillalozano