Lobos BUAP va por más aire

La Jauría recibe en el Universitario al campeón Tigres
 
Una auténtica bocanada de oxígeno tomaron los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la jornada anterior cuando derrotaron a los Zorros del Atlas por 3-1, después de ir perdiendo buena parte del cotejo, donde, al menos en lo que se vió en el primer tiempo de la Jauría, se pronosticaba lo peor, sin embargo, ello no ocurrió.
 
La segunda mitad ante los jaliscienses, Lobos mostró un mejor fútbol, donde jugadores como Juan Carlos Medina, Jerónimo Amione, Pedro Aquino y Julián Quiñones autor de dos goles, poco a poco fueron encontrándose en la cancha para ir tejiendo la victoria de los Licántropos.
 
La importancia de la victoria que fue ante un rival directo en la lucha por la permanencia, le permitió a los caninos, dejar el penúltimo lugar de la tabla de cocientes y escalar a la posición quince, superando al mismo Atlas, Querétaro y a Veracruz, quien está en un tobogán que conduce directamente a la liga de ascenso.
 
Ahora en esta fecha siete del Clausura 2018, el equipo universitario poblano, tendrá este martes 13 de febrero por la noche en el coloso de la 24 sur, otro partido que en papel luce complicado, debido a que tendrán la visita de los campeones Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quienes vienen de empatar con América en casa por 1-1 en gran juego.
 
El técnico Rafael Puente Del Río al igual que todo el equipo, saben de la importancia de ir ganando puntos y más si son como local, donde en esta ocasión aunque los Tigres tienen un gran equipo, se presenta una buena oportunidad para la BUAP de salir con la victoria, puesto que los norteños en tres salidas esta temporada, han perdido dos juegos y empatado uno, anotando únicamente un gol en todos ellos.
 
Tigres esta temporada suma ocho puntos, alejado momentáneamente a una unidad de zona de calificación, mientras que los Licántropos se colocan en el escaño 17 con cuatro puntos, teniendo los mismos puntos que Guadalajara pero con peor diferencia de goles.
 
Aún no hay un registro oficial de enfrentamientos entre ambos equipos en torneos oficiales en Puebla, siendo esta la primera vez que ocurrirá. Ojalá por la afición a los universitarios, los Lobos obtengan la victoria en el “Universitario” de la BUAP este martes a las 8:30 de la noche.
 
Héctor Padilla Lozano | @hpadillalozano