Los jóvenes Pericos de Puebla

 
Tal como se lo adelanté a finales del año pasado, hoy se confirma, los Pericos de Puebla para las temporadas de 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) son un club de jóvenes prospectos que iniciarán en el circuito veraniego de la pelota caliente azteca.
 
Si mira el roster de invitados a la pretemporada, el promedio de edad oscila entre los 24-25 años. En estos momentos los experimentados Daric Barton, Sergio Pérez y Henry García, campeones 2016, tendrán que saber aconsejar a peloteros y al mismo manager Lorenzo Bundy que harán su debut en la LMB pero que han jugado en Liga Mexicana del Pacífico, sucursales de Ligas Mayores o béisbol universitario en Estados Unidos. 
 
También veremos si un Ricky Rodríguez en la ofensiva o un Mario Morales en el pitcheo de relevo se consolidan y vuelven a convertirse en estandartes como en la campaña anterior. 
 
Seguramente usted ha leído o le han inculcado esa idea de que la novena verde es la famosa sucursal de los Acereros de Monclova, tal vez ese mote quede de por vida dentro del gremio y de los mismos aficionados, ni yo ni nadie lo podrá eliminar, lo único que puedo aconsejar es que usted apoye a lo que es o se llama Pericos de Puebla.
 
Sé que no será un calendario fácil, Leones, Tigres, Diablos y hasta el mismo Oaxaca, es más todo el sur, se ha armado hasta los dientes para revertir el par de años de hegemonía verdiblanca. José Meléndez  tendrá que ir evaluando día  a día, mes con mes, si la apuesta de "Jóvenes con Proyección" funciona, porque este año es especial, los 16 equipos querrán vestirse de gloria en el nuevo formato de competencia.
 
Mientras tanto, faltan 37 días para que se cante la voz de playball, en esta semana en el Parque Hermanos Serdán comienzan los campos de entrenamientos y el camino del bicampeón de la zona sur, por lo que estaremos pendientes de lo que acontezca. 
 
Amigos, nos leemos el próximo martes, que tengan una excelente semana. 
 
Para cualquier comentario, duda, queja, aclaración o cuestionamiento estoy para servirles. Mi Twitter: @Luis_APalacios. El presente artículo es la opinión de quién la escribe y no busca generar conflictos.