Puebla vs Toluca… la Franja recibe a su “coco”

Los choriceros siempre le complican la vida a los camoteros en el Cuauhtémoc
 
Cuando el éxtasis de la afición a la Franja iba a la alza, después de haber derrotado a Guadalajara y posicionarse en los primeros lugares de la general en este Clausura 2018, el Puebla sufrió otra derrota como visitante ante un León que venía arrastrando sendas goleadas, volviendo a generar dudas sobre el accionar del cuadro camotero como visitante.
 
La Franja, tuvo un primer tiempo de olvido, donde al parecer el equipo no se acomodó en la cancha, situación que fue aprovechada por los locales para hacer sus dos goles en los primeros minutos del juego y en el segundo tiempo, cuando Puebla lo quiso hacer ya no le alcanzaron los minutos para alcanzar a la Fiera en el marcador.
 
Ahora en esta fecha siete del Clausura 2018, el Puebla recibe en el “Cuauhtémoc”, a las 21:00 este miércoles 14 de febrero, a uno de los equipos que históricamente se le han indigestado tanto de visita como de local como los Diablos Rojos del Toluca, quienes vienen de pegarle en el “Nemesio Díez” a los Rayados de Monterrey por 2-1.
 
La derrota ocurrida en el Bajío, mandó al equipo poblano al lugar ocho de la general con nueve unidades, mientras que los choriceros, se ubican con el mismo número de puntos en el lugar siete. En cuanto a la situación de los cocientes, la diferencia de 17 puntos con Veracruz que es el último lugar, se mantuvo debido a la derrota de Veracruz en el Puerto ante Pachuca.
 
Esta semana que es doble fecha, Puebla buscará seguir sumando puntos, ya que prácticamente es la mitad del torneo y en la segunda parte, los puntos se volverán más que importantes para conseguir un lugar en la liguilla, tomando en consideración que la Franja, tendrá una salida igual de difícil ante Cruz Azul el sábado en ciudad de México.
 
La última vez que Toluca visitó el estadio “Cuauhtémoc”, fue en el Apertura 2016, cuando los Rojos ganaron por 0-2 con anotaciones de Fernando Uribe y Erbin Trejo, La última victoria del Puebla como local, no fue en el coloso de la Calzada Zaragoza, sino en el “Universitario” de la BUAP, cuando con gol de Christian Bermúdez, los camoteros ganaron por 1-0 a los Diablos.
 
En el pasto del “Cuauhtémoc”, la última victoria de la Franja se remonta hasta el Clausura 2012, con los goles de Damarcus Beasley y Aarón Padilla, mientras que por los Escarlatas lo realizó Aureliano Torres, quien había anotado el gol de la quiniela.
 
Héctor Padilla Lozano | @hpadillalozano