Lobos BUAP vs Veracruz, con aroma a azufre

La Jauría juega gran parte de su futuro ante los Tiburones Rojos
 
Este sábado 24 de febrero a las 17:00 en el “Universitario” de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, se vivirán 180 minutos de mucha tensión y drama, cuando en buena parte de esta fecha 9 del Clausura 2018, definan su permanencia en el máximo circuito del balompié nacional los Lobos de nuestra Máxima Casa de Estudios y Tiburones Rojos del Veracruz.
 
En ese sentido, el cotejo ha tomado gran importancia y mucha expectación, no sólo entre las aficiones de ambos equipos, sino también en el medio futbolístico nacional, sobre todo, donde en juegos como este se genera mucho morbo alrededor y más aún, en el caso del técnico de los Licántropos, Rafael Puente Del Río, quien no ha tenido una temporada como se pensaba.
 
Habrá que ver de igual manera, el estado anímico del cuadro universitario, el cual, fue vapuleado en el “Olímpico 68” por un 4-1 que le endosaron los Pumas de la UNAM, desatando la recriminación del técnico lobuno hacia sus pupilos, aunque cabe señalar, era un cuadro alternativo.
 
Para el guardameta de los caninos, Jorge Villalpando, el equipo ante este partido clave, debe hacer valer su localía, además de que se está trabajando bien y existe plena confianza en encarar el siguiente cotejo. Así mismo, añadió que deben ser intensos en la disputa del esférico como lo hacen comúnmente.
 
Por el lado de los porteños, su delantero Cristián “Polaco” Menéndez, mencionó que el encuentro ante Lobos es vital para la permanencia, asegurando que no será un partido fácil, ya que la Jauría es un equipo joven, el cual, corre bastante y sosteniendo que este será uno de dos partidos clave que tengan, ya que aún jugarán contra Atlas en fechas venideras.
 
En estos momentos dentro de la tabla de los cocientes, Veracruz está en el fondo con un cociente de 1.0430, mientras que los poblanos alcanzan el 1.1200. En caso de una victoria de los jarochos, se irían a 1.0638 y los universitarios quedarían con 1.0769.
Pero si Lobos gana, estaría con 1.1923 y los Escualos se estancarían con 1.03191. Empatando daría que Lobos bajaría a 1.1153 y Veracruz con 1.0425. 
 
En lo histórico será la primera vez que se enfrenten dentro de la primera división ambas escuadras en el gigante de la 24 sur, ya lo han hecho en copa y liga de ascenso de manera constante. El último juego en Puebla, data de la copa MX del Clausura 2016, cuando empataron a cero goles en partido de somnífero auténtico.
 
El primer juego entre ambos aquí, se suscitó en el estadio “Cuauhtémoc”, estando ambos en liga de ascenso y aquella vez, los Licántropos derrotaron a los Tiburones, quienes traían entre sus filas a Cuauhtémoc Blanco. El resultado fue de 2-1, con goles del chileno Roberto Cáceres y Eder Pacheco, mientras que por los veracruzanos, lo hizo Hugo García.
 
En el acumulado, tomando sólo como base juegos oficiales de copa y liga en Puebla, la balanza se inclina a favor de los Tiburones, con cinco triunfos, mientras que la Jauría ha ganado en tres ocasiones y ha habido tres empates. Lobos ha sumado en estos enfrentamientos 9 goles a favor por 16 en contra.
 
Héctor Padilla Lozano | @hpadillalozano