La Franja sale a la caza del zorro

Los camoteros quieren alargar su buen momento derrotando a los rojinegros
 

Con el ánimo por los cielos se encuentra el Puebla, después de la gran victoria que obtuvo el equipo en tierras del cabrito ante Rayados de Monterrey, remontando el marcador que tenía adverso desde el minuto nueve del primer tiempo y donde el equipo camotero, supo ser inteligente y contundente para obtener los tres puntos en disputa.

De paso, la escuadra que comanda el Profesor Enrique Meza, está prácticamente salvada del descenso, toda vez que quedan 21 puntos por disputar, mismos que saca de ventaja el Puebla a Veracruz que es el colero en la tabla del descenso, teniendo un -16 los poblanos por el -66 de los jarochos, con lo cual, sólo una catástrofe puede dictar el descenso de la Franja.

Relativamente sin esa presión que implica disputar encuentros con el tema de la “Danza Macabra”, este viernes 9 de marzo a las 21:00 dentro de la fecha once de la liga MX en el estadio “Jalisco”, el Puebla visita a un equipo que está muy metido en ese problema como los Rojinegros del Atlas, quienes se ubican en la penúltima posición de los cocientes con 105 puntos por 97 de los Escualos.

Es por ello que la Franja debe aprovechar el buen momento que está teniendo en comparación a los Zorros, ya que el equipo puede seguir aspirando a tener liguilla, ya que en estos momentos se ubica en la quinta posición de la general con 17 puntos, sólo a tres del líder de la competencia Santos quien acumula 20 unidades.

Para el Profe Meza, el equipo no se debe relajar, sino todo lo contrario: Debe mejorar para aspirar a la calificación, donde no se le puede negar al Puebla la idea referente a que puede ser campeón.

Por el lado de los “Muchachos del Paradero”, para el mediocampista y canterano de los tapatíos, Juan Pablo Vigòn, están enfocados en ganar a la Franja, ya que ello, les daría ánimo para encarar a Veracruz, rival directo del descenso.

La última visita del equipo blanquiazul a los de la “Academia”, fue en el Apertura 2016, cuando el Atlas conmemoraba sus 100 años de fundación. Los de casa ganaron por 2-1 con anotaciones de Martín Barragán, autogol de Patricio Araujo y Luis “Macue” Robles. Por el Puebla, metieron gol Gustavo Matías Alustiza y Alexis Canelo.

En lo histórico, la primera visita que le hizo la Franja al Atlas, data desde 1945 en el parque de “Oblatos”, donde con goles de la gloria de Atlixco, Filiberto “Chivo” Guerrero y el “Che” Ricardo Alarcón, Puebla ganó 2-1 como visita a los Rojinegros por quienes anotó Luis “Cazuelas” Grajeda.

En el “Jalisco” se enfrentaron por primera vez en 1971, cuando el recién ascendido Puebla fue a ganarle a los “Hijos del Pueblo”, por 2-4 con anotaciones de Rafael Borja en dos ocasiones, Benito Pardo y Roberto Gutiérrez. Por los del “Paradero”, el “Astro Boy” Ricardo Chavarìn y Sergio Quirarte.

Partidos entre dos añejos rivales que esperemos para bien de la Franja y su afición, siga obteniendo puntos. Ahora ante un Atlas que en el papel luce débil, aunque por la situación que atraviesa lo vuelve impredecible y por lo tanto peligroso.

Héctor Padilla Lozano | @hpadillalozano