Play Ball, Pericos de Puebla 

 
Como cada año y previo al arranque de la temporada de La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) realizamos un ejercicio analítico con los Pericos de Puebla.
 
Por principio de cuentas y para que usted recapitule, en 2018 la LMB contará con 2 campañas (Primavera y Otoño). El formato se mantiene prácticamente igual, series regulares de 3 juegos, clasificando los 4 primeros de cada zona a los play-offs, series del Rey y al campeonato. 
 
Las temporadas son de 3 meses, el rol regular de 57 juegos hará que cualquiera de los 16 conjuntos entré a todo vapor para alcanzar como mínimo la postemporada. 
 
En lo que responde a la novena emplumada,  por segundo año al hilo, el roster sufrió cambios radicales. Le dijimos adiós a peloteros como Tapia, Carreón, Outman, Chávez, Roenicke, Borbón y demás.  En estos momentos el club está plagado de jóvenes con proyección y unos cuántos de experiencia, sin embargo y luego de un mes del campo de entrenamientos y de10 partidos amistosos hay muy buen frutos.
 
Nosotros los analistas y ustedes los fanáticos habrá  que ir memorizando algunos apellidos como Romanski, Flores, Martínez, Crouse, Drabek, Lambson. Además de los conocidos como Barton, Gil, Rodríguez, Bernal, estos últimos 3 que han saltado de Liga Invernal hacia el circuito veraniego.
 
En la pelota caliente es muy complicado pronosticar algo, aunque con lo visto en la pretemporada Pericos de Puebla tiene para defender el bicampeonato del sur y refrendarlo por tercer año consecutivo. Importante será el trabajo del mánager  Lorenzo Bundy y del director deportivo José Meléndez, ambos deberán ir tomando decisiones desde el día de apertura, porque créame las series se irán volando. 
 
Concluyó el ayuno de pelota. Mucha suerte a la tribu verde, porque a partir del viernes diremos: "Play Ball". 
 
Amigos, nos leemos el próximo martes, que tengan una excelente semana. Para cualquier comentario, duda, queja, aclaración o cuestionamiento estoy para servirles. 
 
Mi Twitter: @Luis_APalacios. El presente artículo es la opinión de quién la escribe y no busca generar conflictos.