La Franja busca un “sábado de gloria” en Querétaro

 
Héctor Padilla Lozano | @hpadillalozano  
 
A pesar de que el Puebla ha caído en sus dos últimos encuentros ante Atlas y Santos respectivamente, el cuadro camotero, aún se encuentra dentro de zona de calificación en la tabla general de este Clausura 2018 que va vislumbrando la recta final y donde la obtención de los puntos en disputa se vuelven cruciales.
 
La Franja después de esta fecha FIFA, vuelve a la acción en esta cabalística fecha trece de citado torneo, cuando visite este sábado 31 de marzo a las 17:00 a los Gallos Blancos del Querétaro, cuadro todavía inmiscuido en problemas de descenso, en juego que se disputará en el estadio “Corregidora”.
 
Puebla debe retomar el buen fútbol que por momentos ha mostrado en este torneo, tratando de encontrar el gol nuevamente, mismo que se le negó en sus dos últimas salidas, donde el equipo no pudo o no quiso como se le quiera ver ante Atlas y contra Santos estuvo maniatado.
 
El equipo blanquiazul, puede encarar este encuentro ya sin ningún problema en el tema del descenso, pues el conjunto angelopolitano está matemáticamente salvado y dentro de la tabla general, antes del inicio de la jornada señalada a disputar, se coloca en el escaño siete con 17 puntos y con muchas posibilidades de ser uno de los ocho cuadros que califique a la liguilla.
 
Mientras tanto los queretanos tienen trece unidades y se colocan en la posición también trece, con relativas probabilidades para calificar a la liguilla, pero de igual manera, cerca aún de la lucha por no descender, ya que se encuentran en estos momentos en el peldaño quince con 109 unidades por 100 de Veracruz que es último lugar.
 
Por lo tanto, el encuentro por supuesto tiene mucho que ver tanto en la situación de ir buscando la calificación por parte de la Franja y para Querétaro en caso de victoria, sería dar un paso más a su salvación, cuando quedan quince puntos por disputar y las unidades que se van dejando, después cobran factura.
 
La última visita del Puebla al “Corregidora” dentro de un partido de liga, ocurrió en el Apertura 2016, cuando con doblete de Emanuel “Tito” Villa, los Gallos Blancos doblaron a la Franja por 2-1, por quienes anotó el uruguayo Álvaro Navarro.
 
En lo histórico dentro de los enfrentamientos contra Gallos Blancos en la ciudad dedicada al apóstol Santiago, al Puebla relativamente le ha ido bien, ya que ha ganado desde 1991 a la fecha, sólo en juegos disputados en la Primera División ante los Gallos Blancos 4 juegos por 8 empates y 3 derrotas con 17 goles a favor por 14 en contra