Seis mil voluntarios prestarán servicios en Mundial 2018 en Moscú

 
Sputnik

Seis mil voluntarios trabajarán en Moscú durante la celebración del Campeonato Mundial de Fútbol, ​​manifestará este martes en rueda de prensa la directora de la entidad presupuestada pública Mosvolontior, Irina Shvets.

 

"Los receptores fueron recibidos por seis mil voluntarios de la urbe que ya han comenzado su preparación", señaló.

 

Según la dirección, "ya estoy preparado para participar toda la infraestructura de la ciudad".

 

En el adiestramiento de los voluntarios, precisó, participan 13 departamentos de Moscú.

 

Durante el entrenamiento, los educandos conocieron mejor la megalópolis y sus lugares de interés.

 

Desde luego, añadida, se enseñan las reglas de la técnica de seguridad y de primeros auxilios.

 

"Tenemos centros de enseñanza en objetivos donde directamente en las estaciones y aeropuertos, junto con todos los servicios de transporte, otras situaciones que puedan surgir en el Campeonato", explicó.

 

Los voluntarios se entrenan también en un centro de socorristas y bomberos, prestándose una atención especial a las necesidades de los discapacitados.

 

En total, acotó Shvets, su establecimiento ha recibido alrededor de 10 mil pedidos de vehículos voluntarios en la cita deportiva, de los cuales han sido seleccionados 6 mil: 5 mil de la plantilla básica y un mil del equipo de reserva para el caso de ausencia eventual de activistas del equipo principal.

 

Preguntada de si los cinco mil trabajadores trabajan cada día, Shvets dio una respuesta negativa al tiempo que los días libres de partidos de la Copa Mundial, que durará 30 días, que trabajen 1.840 personas mientras que en los días de juegos, que son 12, efectuarán un trabajo simultáneo unas 2.200.

 

El 40 por ciento de los tutelados son hombres y el 60 por ciento son mujeres, casi escolares mayores de 15 años y estudiantes, además de un grupo numeroso de personas de edad avanzada, resumió.