Lobos BUAP, indigno e insultante

 

Notimex

Ni con un hombre de más desde el minuto 15, Lobos BUAP pudo aprovechar para empezar a sumar los puntos que necesitaba para salvarse y cayó 0-1 ante Rayos de Necaxa, en partido de la fecha 15 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX de futbol, disputado en el estadio Universitario BUAP.

La anotación que le dio el golpe letal al cuadro lobezno en sus aspiraciones de salvación, cayó en el minuto 78 por conducto de Roberto Alvarado y con ello terminó por sellar el destino de un Lobos que dice adiós a la primera división.

El triunfo, en tanto, le viene muy bien al cuadro rojiblanco en sus aspiraciones de acercarse a la liguilla, al arribar a 20 unidades en la clasificación general en espera de otros resultados. Lobos necesitaba siete puntos para salvarse, hoy no sumó y restan seis.

Sin margen de error en el inicio del fin de su camino por lograr la permanencia, el conjunto lobezno comenzó a trabajar el partido para tratar de superar el esquema táctico que le puso el cuadro visitante, que vino a hacer lo suyo por el triunfo.

Las cosas parecían pintar bien para los locales cuando, apenas a los 15 minutos de juego, el conjunto necaxista se quedó con 10 hombres por la expulsión del chileno Luis Gallegos, quien se llevó la roja directa por agredir a un contrario.

Ante esta situación, la mesa estaba puesta para que Lobos sacara ventaja de la situación pero aunque tuvo llegadas con cierto peligro ante la puerta del argentino Marcelo Barovero, no pudo concretarlas; ni con disparos lejanos pudo hacerlo.

Si con cuadro completo el conjunto rayo había sido complicado para el ataque local, con un hombre menos el técnico Ignacio Ambriz tuvo que realizar algunos ajustes para no verse sorprendido y, al menos en el primer tiempo, lo consiguió.

La superioridad numérica que tuvo en el terreno de juego no pesaba en el cuadro "licántropo" y, por el contrario, la visita le hizo ver en apuros por algunos instantes, cuando tuvo el balón en su poder y lanzó algunos latigazos.

Los minutos avanzaban y el cuadro universitario no encontraba la fórmula para abrir el esquema que le impuso el rival, que, por su parte, abrió el marcador en el minuto 78 por conducto de Roberto Alvarado y dio un duro golpe a las aspiraciones de Lobos.

 

Tags: