Lobos BUAP, ante una misión imposible en Monterrey

 

Héctor Padilla Lozano | @hpadillalozano

Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, prácticamente tiene una auténtica “Misión Imposible”, para poder salvarse del descenso, toda vez de que se conjugan muchos elementos para ello, como el hecho de ser último de la general, último de los cocientes y por si fuera poco cierra el torneo con dos juegos bastante complicados.

Para esta jornada 17, la penúltima del Clausura 2018, visita a los Rayados de Monterrey, escuadra que saldrá para este cotejo en busca de tres puntos que le acerquen a la calificación, ya que en estos momentos los regios tienen 25 puntos en la posición cinco, un punto debajo de Tigres, quienes son cuartos y con quienes cierran el torneo en el “Volcán”.

Aunado a todo este entorno, francamente no se ve por donde los Licántropos den una esperanza a su afición para conseguir la salvación, ya que el accionar y actitud de varios de sus jugadores, ha dejado bastante que desear y donde pocos son los que están dando la cara en la cancha, aunque esto es un juego de conjunto para que funcione y levante la escuadra.

Para el técnico Daniel Àlcantar, el equipo buscará salir por el triunfo en Monterrey, sabiendo que es un rival muy difícil pero no imposible de vencer, donde el equipo universitario debe ser inteligente y tener un buen funcionamiento para traerse un buen resultado y acercarse a la anhelada salvación.

Por el lado de Rayados, a pesar de que están obteniendo una buena temporada, el equipo saldrá en busca de la victoria ante los canes, ya que buscan mejorar en la tabla general y embalarse para la liguilla del futbol mexicano, donde el objetivo es quedar campeones y sumar una diana más al palmarés de su técnico Antonio Mohamed.

La situación es complicada ya que los caninos necesitan ganar los seis puntos que restan. Es decir, ganar a Monterrey y posteriormente al Puebla en la última fecha. Con ello provocaría el descenso de Veracruz.  Si pierde uno de los dos juegos, automáticamente estaría descendido. Si llegase a obtener cuatro puntos, obliga a Veracruz a ganar ante Toluca en el “Nemesio Díez” y a Cruz Azul en el “Pirata Fuente”.

Por lo tanto, todo se puede definir en esta jornada en el tema del descenso, donde en el papel resulta muy difícil creer que la BUAP, pueda traerse un buen resultado de tierras regias, aunque hay que esperar, pues en el futbol como en muchos otros ámbitos de la vida, no hay nada escrito.