Puebla, con la misión de no recibir goleada azulcrema

 

Héctor Padilla Lozano | @hpadillalozano

Lo que en algún momento de la temporada, las posibilidades de calificar a la liguilla del futbol mexicano para el Puebla, se veían bastante reales, hoy se ven bastante remotas, después de que el equipo ha caído en una racha perdedora y de funcionamiento, hechos que se ratificaron el pasado domingo en Ciudad Universitaria de México ante los Pumas de la UNAM.

Los errores en la defensiva poblana, nuevamente fueron el “Talón de Aquiles” del cuadro camotero, quien al frente se vio bien, pero desatenciones, provocaron que, en los últimos minutos del partido, los felinos anotaran dos goles para dejar el marcador a su favor por 4-2, teniendo un hombre menos en el terreno de juego.

Para esta jornada 16 del Clausura 2018 a las 19:00 en el dos veces mundialista “Cuauhtémoc”, la Franja, buscará cortar una racha negativa de cinco partidos perdidos en forma consecutiva, cuando reciban al tercer lugar general y serio candidato a obtener el título como las Águilas del América, dirigidas por el polémico Miguel Herrera.

Puebla necesita del triunfo, si es que aún, quiere mantener encendida la llama de la esperanza para obtener un boleto a la “Fiesta Grande”. El empate y la derrota prácticamente lo dejarán fuera por esta temporada de toda posibilidad para entrar en el grupo de los ocho calificados. En estos momentos, la Franja tiene 17 puntos y se coloca en el peldaño 13 de la general.

América por su parte, viene por tres puntos que le den la calificación matemática y ahorita está colocado en el lugar tres de la aludida tabla con 26 puntos, aspirando a mejorar su posición, donde el superliderato es muy complicado que alcance, pues Toluca saca ventaja de siete puntos, mientras que Santos suma 29, por lo que, con una combinación de resultados, las Águilas pueden ser sublíderes del torneo.

América llega al encuentro con el Puebla, después de haber empatado a cero goles en el “Azteca” ante Rayados de Monterrey en un juego, donde tuvo llegada el equipo capitalino, pero no pudo concretar. De igual manera, para el juego en la Angelòpolis, se confirma la participación del delantero galo Jèrèmy Mènez, aunque Cecilio Domínguez y Henry Martin son duda todavía.

La última visita de América a Puebla, fue en el Apertura 2016, cuando empataron a dos goles, anotando por el blanquiazul Edgar Dueñas y Christian “Hobbit” Bermúdez, mientras que, por el equipo de Coapa, anotaron Osvaldo Martínez y Paul Aguilar.

La última victoria de la Franja como local, se dio en el “Universitario” de la BUAP, cuando derrotaron por 4-2 a América, anotando por los locales, Francisco Torres, Christian “Hobbit” Bermúdez, Matías Alustiza y Flavio Santos. Por las Águilas lo hicieron Andrés “Rifle” Andrade y Darwin Quintero.

No obstante, la última victoria del conjunto angelopolitano en el “Cuauhtémoc”, ocurrió en el Bicentenario 2010, cuando con goles del chapín, Carlos “Pescadito” Ruiz y del mexicoamericano Hèrculez Gómez, la Franja derrotó por 2-1 a América, anotando para la causa capitalina Daniel Márquez. 

Finalmente, las Aguilas saltan en el papel como favoritos en la grama del “Coloso de la Maravillas”, pero habrá que esperar si el Puebla, saca un poco la dignidad para obtener un buen resultado en el partido que abre la penúltima fecha de este torneo.