¿Debe Lobos BUAP pagar por su permanencia en Primera?

 
La cadena de errores cometidos durante el año futbolístico le ha pasado factura a los Lobos BUAP. Su descenso deportivamente está consumido al no poder superarlo en la tabla de cocientes a los Tiburones Rojos del Veracruz.
 
Pifias administrativas, en toma de decisiones, extra futbolísticas y de vestidor se unieron a las que todos vimos dentro del terreno de juego. Una escuadra que nos enamoró al sumar 23 puntos en el Apertura 2017 pero que nos desilusionó con 11 derrotas en el Clausura 2018 y que le terminó costando la categoría en teoría perder la categoría.
 
En estos momentos, en los escritorios de la ciudad universitaria ya se encuentra la salvación. Se maneja que el dinero vendrá de un grupo de empresas, que no se tocarían los recursos de la máxima casa de estudios de Puebla, además de que se replantarían los objetivos, aprendiendo de lo ocurrido en este primer año. ¿Lo considera usted válido? 
 
Para mí no, entiendo que aquí se maneja muchísimo dinero, pero este no puede comprar lo que dejaste de hacer en la cancha, también ¿Qué mensaje se envía a la comunidad de estudiantes? ? Esto también va en contra de los valores de la Benemérita, ¿Dónde queda la ética, identidad y responsabilidad de la Autónoma? Comprendo que hay muchos intereses de medio y usted respeta la decisión final.
 
La otra cara de la moneda. En la sala de juntas de la Liga MX tampoco se conoce un panorama claro de sí se confirma el descenso de La Jauría o se puede pagar los famosos 120 millones de pesos como derecho de piso. Los altos mandos del balompié nacional parece que decidirán en lo obscuro sobre quién será o mantendrá en el máximo circuito.
 
En el ascenso, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara son los que "limpian y deportan", cumplen con los requisitos, mantienen vivos en la vida del presente y aspiran a ganar su pase merecidamente. Cafetaleros de Tapachula, rival de la U de G, y Alebrijes de Oaxaca, monarca vigente, aparentemente no el famoso "cuaderno de cargos", sin embargo, en adelante, vendrá una revalorización que le puede dar el aval. 
 
Honestamente, espero el deporte, en este caso el fútbol haga justicia por su propia cuenta. Al final de esta novela, ascienda el ganado ganado dentro del terreno de juego y la destrucción que lo haya perdido en esté, aunque duela mucho por ser una escuadra poblana la que se encuentre en medio.
 
Amigos, nos leemos el próximo martes, que tienen una excelente semana. Para cualquier comentario, duda, queja, aclaración o cuestionamiento estoy para servirles. Mi Twitter: @Luis_APalacios. El presente artículo es la opinión de quién la sabe y no busca generar conflictos.
 

Tags: