Fyodor Smolov, el delantero que nunca se rinde

 

Sputnik 

 

Moscú.-El delantero ruso Fyodor Smolov confiesa ser capaz de vencer cualquier obstáculo al recordar las palabras de su exentrenador en la Selección nacional, el italiano Fabio Capello.

 

"Siempre recordaré algunos consejos que me dio como 'nunca te compadezcas de ti mismo' o 'esfuérzate aunque te duela', y cuando las cosas se ponen difíciles, siempre me acuerdo de su cara y soy capaz de superar los obstáculos", ha dicho el futbolista en una entrevista publicada este martes por FIFA.com.

 

A pesar de que tenía una "relación complicada" con Capello, quien no le convocó para la Copa Mundial 2014 en Brasil, fue precisamente el italiano quien enseñó al joven atacante ruso a no rendirse nunca.

 

"Las palabras de Capello me han ayudado mucho en la vida y procuro no rendirme nunca", ha reconocido.

 

Según Smolov, alcanzar la cima no es lo más difícil, sino mantenerse allí.

 

"En primer lugar, se llega a un punto en el que la motivación baja, porque uno cree que ya lo ha conseguido, y luego los rivales empiezan a adaptarse y te tratan de manera distinta", ha señalado el futbolista añadiendo que le resulta mucho más difícil mantener el nivel en estas condiciones, si bien siempre lo intenta.

 

El atacante, de 28 años, que ahora se está preparando para representar a su país en el mayor evento deportivo del año – el Mundial – ha sufrido varios golpes en el transcurso de su carrera futbolística: desde aguantar burlas constantes por parte de los medios de comunicación y la afición hasta perderse la anterior cita mundialista en Brasil 2014.

 

Ahora, intentará pasar de ronda con Rusia en el grupo A, donde se medirá a Arabia Saudí (14 de junio en el Estadio Luzhniki en Moscú), Egipto (19 de junio en el Estadio Krestovsky en San Petersburgo) y Uruguay (25 de junio en el Cosmos Arena en Samara).

 

El primer Mundial de fútbol en Rusia se celebrará del 14 de junio al 15 de julio de 2018 en 11 ciudades: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.