Evaluarán gravedad de lesión de Guardado

 
Notimex
 
Pese a que el técnico de la selección mexicana de futbol, el colombiano Juan Carlos Osorio, afirmó que Andrés Guardado sería operado, la FMF dio a conocer que el volante será evaluado primero en México para saber si es sometido a la intervención quirúrgica o se le aplica tratamiento alterno. 
 
Según reportó la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el mediocampista surgido del equipo Rojinegros del Atlas fue revisado en España, luego de sufrir “una contusión importante en la parte externa de la pierna derecha”. 
 
“En los estudios, se encontró un problema en su nervio peroneo derecho, que ha sido tratado conservadoramente sin obtener una completa recuperación”, apuntó. 
 
Ante esta situación, el futbolista tres veces mundialista será evaluado por un especialista en México, para determinar si es o no operado de esta molestia que presenta. 
 
“Guardado será evaluado aquí en el país por un especialista, quien establecerá si su tratamiento final será por cirugía y si así es el caso, será intervenido a la brevedad”, sentenció.