Injusta y polémica lista mundialista del Tricolor

 
Gustavo Mirón Reyes
 
La lista de convocados para el Mundial Rusia 2018 presentó este lunes por el estratega de la Selección Nacional de México, Juan Carlos Osorio, esta llena de injusticias y política para los jugadores llamados al tricolor.
 
De entrada, Osorio cedió a los chantajes de los hermanos dos Santos, pues tanto Giovani y Jonathan están en esta lista y seguramente se quedarán entre los 23 elegidos finales para el Mundial, pese a que ambos elementos no tienen los millones para representar a México.
 
De la misma manera, Osorio convocó al volante de Tigres Jürgen Damm, quien hizo la selección de la selección mexicana pasó inadvertido, el mismo caso de Jesús Gallardo.
 
Gracias a las convocatorias antes mencionadas, jugadores de gran nivel como Rodrigo Salinas, lateral de Toluca, y José Juan Vázquez, mediocampista de Santos Laguna, quedaron fuera de manera injusta.
 
La polémica llegó por la exclusión del volante de Chivas, Rodolfo Pizarro. Osorio argumentó que hay al menos tres jugadores peleando el lugar de Pizarro, motivo por el cual no fue incluido.
 
La lista de 28 jugadores, que se recortó a 23 días previos al arranque del Mundial, queda de la siguiente manera: 
 
Porteros: Guillermo Ochoa, Jesús Corona y Alfredo Talavera.
 
Defensas: Edson Álvarez, Oswaldo Alanís, Néstor Araujo, Hugo Ayala, Jesús Gallardo, Miguel Layún, Héctor Moreno, Diego Reyes y Carlos Salcedo.
 
Medios: Jesús Manuel Corona, Jürgen Damm, Marco Fabián, Giovani dos Santos, Jonathan dos Santos, Andrés Guardado, Erick Gutiérrez, Héctor Herrera, Rafael Márquez y Jesús Molina.
 
Delanteros: Javier Aquino, Javier Hernández, Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Oribe Peralta y Carlos Vela.