La Franja regresa al triunfo ante un débil Atlas

 

Notimex

Puebla logró su segundo triunfo del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX tras imponerse 2-0 al Atlas, sotanero general luego de su partido de la jornada seis y que sigue sin anotar gol.

Alejandro Chumacero, al minuto 21, y Daniel Arreola, de penalti al 70, dieron la victoria al cuadro poblano en choque en el Estadio Cuauhtémoc.

Con este resultado el cuadro dirigido por Enrique Meza llegó a siete unidades y dejó la parte baja de la clasificación general, mientras Atlas sigue en el fondo con apenas dos, sin ganar y todavía no ha marcado un gol en los seis partidos disputados.

Fue al minuto 21 cuando el cuadro local se puso en ventaja, luego de que Diego Cruz recibió el esférico por la banda derecha y mandó una diagonal retrasada para Chumacero, quien solo, cerca del manchón penal, disparó para vencer a José Hernández.

Cualquier intento de reacción del cuadro tapatío quedó sepultado al minuto 70, cuando Christian Tabó fue derribado dentro del área y el árbitro marcó penalti, mismo que cobró de manera atinada Daniel Arreola para el 2-0 que dio tranquilidad a los anfitriones.

Mínimas opciones tuvieron los pupilos de Gerardo Espinoza en la recta final, pero el gol volvió a negárseles y suman 540 minutos en el certamen sin anotar, sumados a los 179 del Clausura 2018 desde su último tanto, en la jornada 16 ante Chivas al minuto uno.

El árbitro fue Eduardo Galván, quien tuvo una actuación aceptable. Mostró cartón amarillo a los locales Francisco Acuña, Christian Tabó y Pablo González, y a los visitantes Jefferson Duque, Ricardo Álvarez, Cristian Calderón y Omar Alejandro González (Foto: Iván Mirón Reyes).