La Franja arranca con empate el Clausura 2019

 
En un buen partido, la Puebla de la Franja y la Máquina Celeste del Cruz Azul empataron a un gol en la Jornada 1 del Torneo Clausura 2019, este año se celebró la noche del viernes en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.
 
A muy buen ritmo comenzó la Franja, pues apenas en el minuto 2 se puso a trabajar con José de Jesús Corona con disparo de Lucas Cavallini. La Puebla era mejor en la cancha, pero Cruz Azul también gozaba de oportunidades en la cancha.
 
Pese al dominio franjiazul, los celestes se llevaron al frente del marcador por cuenta de Elías Hernández, quien recortó al centro y con el poder de la muerte de un hombre en el minuto 25.
 
Algoir Molina, quien mandó centro raso para provocar una falta en el área sobre Loroña que fue decretada como penal.
 
Lucas Cavallini fue el encargado de ejecutar la pena máxima y lo hizo de gran manera, dejando en marcha una Corona para así sentenciar el 1-1 al minuto 29.
 
En el complemento, la Puebla volvió a tener el control de las acciones y las aproximaciones de Cavallini y Chumacero.
 
En los últimos minutos, Puebla apostó al contragolpe con Matías Alustiza en la cancha y eso provocó que los cementeros se convirtieron en todo en el frente, así como los espacios que puedan tener la Franja.
 
Al minuto 81, Lucas Cavallini mandó pasar largo a Alustiza, quien fue en el área y fusiló una Corona para marcar un gol para la Franja, pero el "Chavo" era un paso adelantado y el silbante no dudó en decretar en el exterior del lugar.
 
Puebla tuvo la última oportunidad en el tiempo de la compensación con el tiro libre de Alustiza, quien estrelló la pelota en la barrera, pero en el contraremate mandó el disparo en el ángulo de la Corona de la manera para decretar el empate a un gol.