A punta de golazos, Lobos BUAP vence a Santos

 
Gustavo mirón reyes 
 
Un gran debut en el Clausura 2019 vivió los Lobos de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), esto es un derrotar por marcador de 2-0 a Santos Laguna en la cancha del Universitario.
 
La Jauría mostró mejores argumentos que los laguneros.
 
El primer tiempo transcurrió sin grandes emociones en ambas porterías, aunque era Lobos el equipo que más proponía al frente, insistencia que rindió los frutos en el complemento.
 
Fue al minuto 57 cuando la Jauría comenzó a incluir la balanza en su favor por la cuenta del goleador Leonardo Ramos, quien aprovechó el pase de Yago Da Silva para un sobrenombre testarazo, decretando el 1-0 a favor de los locales.
 
Lobos BUAP se convierte en amo y señor del juego. La muestra fue el disparo de Yago. Da Silva que se terminó de estrellar en el poste, lo que era un presagio para que venda minutos más tarde.
 
Y es que Da Silva estaba inspirado, lo que quedó de manifiesto en el minuto 65, cuando el brasileño hizo un espacio fuera del área y mando del zurdazo para hacer un buen golpe, sentenciando el 2-0 para los de la BUAP.
 
Leo Ramos estuvo cerca del tercero con disparo potente que impactó en el poste, dejando atrás el grito de gol entre la afición universitaria.
 
Al final del partido, las cosas se calentaron en el terreno del juego, luego de que José Juan Vázquez cometió fuerte falta a Mauro Laínez, quien recibió un codazo y el "Gallito" se defendió con un puñetazo. Increiblemente, solo se llevaron cartón amarillo ambos jugadores.
 
No hubo tiempo para más y Lobos BUAP se apuntó un gran triunfo en el arranque del Clausura 2019.